La vida y su conservación

Las especies son esenciales en el funcionamiento de la vida en nuestra casa que es nuestro planeta; por eso, es importante conservarlas.
Con este objetivo, tenemos que saber cómo son, cómo se organizan en comunidades y cómo interactúan en los sistemas ecológicos.
En el último siglo XX, hemos visto degradaciones ambientales enormes: muchas especies en extinción o en drástica reducción de sus poblaciones, la destrucción o alteración rápida de sus ecosistemas y cambios nunca vistos en el clima del planeta. Esta gran crisis ambiental ha coincido con la disminución de las ciencias naturales en los centros académicos de referencia.

Visión y Valores


 
Considero el trabajo como un compromiso indisociable de la visión y valores que tengo sobre mi vida.


Un compromiso basado en una vocación de servicio a la comunidad con una orientación clara y determinante en la creación de valor, de calidad de vida y de seguridad de las personas.
 
Los valores que tengo invertidos en este proyecto se refieren a la generación de salud en la comunidad y al cuidado del medio ambiente para beneficio de todas las personas.

 
 
 
Únicamente con esta visión y estos valores puedo alcanzar los logros y objetivos que persigo.

 “Quiero que mi trabajo técnico signifique la aportación de soluciones en dos líneas fundamentales de presente y futuro para la comunidad: la salud de las personas y la conservación, protección y mejora del entorno ambiental común e inmediato a estas personas lo que desde mi convicción y mi compromiso ético se traduce en la creación de valor y la calidad de vida de la comunidad. Un objetivo que se hace presente, se percibe y se siente”.

Ética y responsabilidad profesional
 
Me comprometo con los mejores principios de la ética y con la transparencia en todos los ámbitos de mi actuación.

Asimismo, en mi trabajo es necesaria y visible la implicación con la realidad social de las comunidades en las que participo.

Mi labor profesional persigue el interés social, entendido como el interés común de una sociedad.

Lo anterior no deberá impedir la consideración de los demás intereses legítimos, públicos o privados, que confluyen en el desarrollo de toda actividad profesional.


Resultados económicos
El compromiso de satisfacer las demandas y expectativas de todos los ciudadanos desde la eficiencia que se resume en soluciones imaginativas desde presupuestos reducidos. Actuaciones relevantes que siguen la premisa de una economía de escalas donde el valor es el número de personas que resultan beneficiadas sostenidas en una economía de gasto adelgazada. Rentabilidad para la comunidad.
 
Respeto por el medio ambiente
La apuesta por el desarrollo de modelos de funcionamiento comunitarios urbanos desde y para el respeto por el medio ambiente son algunos de los signos que distinguen mi labor profesional. Pensar en el Presente para generar presente y futuro. Futuro.

Reducir-Reutilizar-Reciclar



“Think locally, act globally” con pequeños gestos se pueden conseguir cambios poderosos. Con actuaciones bien diseñadas y dimensionadas se pueden lograr realidades comunitarias sostenibles.
Patrimonio natural
Salud pública y Salud ambiental
La Salud es una parte integrante fundamental de la actuación pública. El bienestar de las personas va indisociablemente unido a la Salud de Éstas.
La Salud de la comunidad debe ser una decidada apuesta de la actuación pública abordada desde la información y promoción de hábitos saludables, la formación y educación en Salud. La asistencia médica debe de tener lugar siempre que sea posible después de una buena y profunda labor de promoción y formación de la comunidad en valores de Salud.

Sentido de pertenencia y confianza

A través de un diálogo permanente, establezco vínculos firmes con la comunidad para, de esta forma, forjar un sentimiento de pertenencia social en la que la comunidad se sienta parte integrante e implicada en los proyectos y actuaciones desarrolladas.

Los proyectos y actuaciones realizadas se hacen más reales, firmes y continuados en el tiempo, gracias a la generación de confianza entre todos los que participamos  y nos acercamos a ellos.

                                      trabajo-grupo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario